FORMACIÓN ACADEMICA

• Formar Estudiantes intelectualmente competentes equilibrados, abiertos al dialogo, amables, solidarios y comprometidos con los mas necesitados.
  • Fomentar actitudes críticas frente a los hechos que ocurren dentro y fuera de la institución.
  • Propiciar el conocimiento y comprensión de las realidades del entorno local, regional y nacional para consolidar los valores propios de la cultura.
  • Adoptar un sistema de mejoramiento continuo de seguimiento, evaluación y control de procesos académicos y administrativos.
  • Promover en todos sus programas educativos, el respeto y la conservación por el medio ambiente.
  • Fomentar la integración y formación de los estudiantes en el ámbito académicos, desarrollando practicas y programas que fortalezcan, completen y faciliten su aprendizaje y el aprovechamiento escolar, con atención particular a los estudiantes de primer ingreso y con discapacidad para garantizar su éxito en el bachillerato.
  • Proporcionar experiencias significativas que favorezcan la exploración y e crecimiento personal, la inteligencia emocional, el desarrollo de la autoestima y el pensamiento autónomo.
  • Fomentar y consolidar los hábitos de comportamiento democrático: la solidaridad, el respeto a los demás, la cooperación, el dialogo, el trabajo en equipo, etc.
  • Formar integralmente a los Estudiantes en lo personal, lo cultural, lo social y los trascendente, fundamentada en la dignidad humana en lo personal, lo cultural, lo social y los trascendente, fundamentada en la dignidad humana y cristiana, para el ejercicio pleno de sus derechos y la correcta práctica de sus deberes.
  • Fomentar el espíritu critico de manera constructiva, desarrollar la personalidad del estudiante en todos sus aspectos: intelectuales, afectivos, sociales, físicos y morales.
  • Formar al Estudiante como un ser armónico, capaz de enfrentar y transformar la sociedad en la cual habita, aplicando los principios y valores que se le imparten.
  • Desarrollar habilidades y aptitudes cultures de los Estudiantes con el fin de proyectarlas a otros espacios diferentes a la Institución.
  • Promover la participación de los niños de todas las edades con discapacidades, en igualdad de oportunidades y en los planes y programas de la institución con el fin de garantizar la atención integral de estas personas y así contribuir a mejorar su calidad de vida.
  • Generar acciones que posibiliten la construcción de actitudes de respeto a la diversidad.